Logo JA 4C.jpgENERO 2010

Eslogan

 

 

 

Iniciación a la Vida Laboral | Formación Emprendedora | Educación Financiera

 

 

La Princesa de Asturias recibe en audiencia privada a la Fundación Junior Achievement

 

Audiencia S.A.R. La Princesa de Asturias.jpg

El pasado 22 de diciembre de 2009,  S.A.R. La Princesa de Asturias, Dª Letizia Ortiz,    recibió en  Audiencia privada al Patronato de la Fundación Junior Achievement. La Fundación Junior Achievement se puso a la más entera disposición de S.A.R. La   Princesa y Su Alteza manifestó su disponibilidad para que la Fundación cuente con su apoyo en el futuro. (Mas info)

cuyo objetivo prioritario es inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global, generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. En ese acto, el Presidente de la Fundación Junior Achievement España, D. Manuel Falcó Girod, agradeció a la Casa de S.M. El Rey por las dos anteriores ocasiones (2008 y 2009) en las que se les honró con el Patronazgo Honorífico de S.M. El Rey, para eventos educativos con jóvenes (Programa de “mini empresas” educativas). A la vez que puso a la Fundación Junior Achievement a la más entera disposición de S.A.R. y manifestó su deseo de poder contar con su apoyo en el futuro.cuyo objetivo prioritario es inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global, generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. En ese acto, el Presidente de la Fundación Junior Achievement España, D. Manuel Falcó Girod, agradeció a la Casa de S.M. El Rey por las dos anteriores ocasiones (2008 y 2009) en las que se les honró con el Patronazgo Honorífico de S.M. El Rey, para eventos educativos con jóvenes (Programa de “mini empresas” educativas). A la vez que puso a la Fundación Junior Achievement a la más entera disposición de S.A.R. y manifestó su deseo de poder contar con su apoyo en el futuro.cuyo objetivo prioritario es inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global, generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. En ese acto, el Presidente de la Fundación Junior Achievement España, D. Manuel Falcó Girod, agradeció a la Casa de S.M. El Rey por las dos anteriores ocasiones (2008 y 2009) en las que se les honró con el Patronazgo Honorífico de S.M. El Rey, para eventos educativos con jóvenes (Programa de “mini empresas” educativas). A la vez que puso a la Fundación Junior Achievement a la más entera disposición de S.A.R. y manifestó su deseo de poder contar con su apoyo en el futuro.

 

Campamento de Innovación

Durante los días 5 y 6 de Noviembre tuvo lugar la I edición del Campamento de Innovación organizado por la Fundación Junior Achievement y el patrocinio de la DG de Educación y Cultura de la Unión Europea y de la Consejería de Empleo y Mujer, DG Formación Continua y Emprendedores de la Comunidad de Madrid.

 

Más de 100 alumnos entre 17 y 22 años de Formación Profesional (de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid) fueron  beneficiados, englobado en un total de más de 1400 alumnos de 14 países europeos  que culminará con un viaje del equipo ganador a Europa, en Abril de 2010.

Consistió en unos talleres y ejercicios de creatividad en grupos para alcanzar soluciones innovadoras al caso práctico: “concebir un producto / servicio para reducir la contaminación medio ambiental en su ciudad”. Para ello contaron con el apoyo de voluntarios del mundo empresarial. El jurado estaba conformado por representantes de 10 empresas colaboradoras como: El Referente, Citi,  Bank of America, HP, ING Direct, KPMG, Microsoft y SECOT.

 

Los equipos premiados fueron mixtos de diferentes centros educativos. El primer premio fue para el equipo  “Laasa Trans” que resolvió el caso con una original alternativa de coches imantados para su propulsión, demostrando ser el que mejor había trabajado en equipo, mediante un análisis crítico de los pros y los contras, así como haber tenido en cuenta la posible empleabilidad de sus conciudadanos. (Mas info)

 

 

Programa de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas

En esta nueva edición de la Competición Nacional se han inscrito más de 1.700 estudiantes repartidos en 92 Centros Educativos en 30 provincias, divididos en Principiantes (235 equipos) y expertos (336 equipos). En cuanto a la competición de profesores está compuesta por 30 participantes. La Final presencial, se realizará en Madrid el próximo 29 de abril en Hewlett Packard, principal patrocinador del programa junto con Accenture. A ella accederán los 6 mejores equipos de cada modalidad.

http://3.bp.blogspot.com/_vpL6y7CY1TM/S09C_eLwZVI/AAAAAAAAA3o/GvjDgJXEiR4/s400/HP_final_grupo.jpg

El viernes, 30 de abril, se entregarán los premios a los mejores equipos de la IX Edición del Programa de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas. (Mas info)

 

Yuzz

http://www.yuzz.org/imgfiles/imgs/yuzz/logo.jpg

La Fundación Banesto en colaboración con Junior Achievement, Madrid Emprende, Barcelona Activa y con la Generalitat de Catalunya promueve el concurso de talento tecnológico Yuzz para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años que residan en las provincias de Madrid y Barcelona y que presenten las mejores ideas de base tecnológica. Las personas seleccionadas dispondrán del soporte y apoyo necesario, así como el espacio y material adecuado para el desarrollo de ideas  de base tecnológica, como proyecto empresarial. (Mas info)

 

IX Edición de Escuela de Emprendedores

Un año más la Fundación Junior Achievement España, gracias al patrocinio de Ernst&Young, tiene el placer de convocar el viernes 12 de febrero la IX Edición de Escuela de Emprendedores  en la  Fundación Canal (C/ Mateo Inurria, 2).

Los alumnos estudiantes de Bachillerato/Formación profesional tienen la oportunidad única de dialogar sin intermediarios con los protagonistas de grandes proyectos en el ámbito empresarial.

Esta  IX Edición de Escuela de Emprendedores cuenta con tres destacados emprendedores:

- Dª Agatha Ruiz de la Prada, Diseñadora. Empresaria.

- D. Gabriel Masfurroll, Fundador. Presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales

- D. Francisco Hernández-Marcos. Fundador, Crisalia Servicios Financieros

Modera: D. Fernando Sánchez Frutos, Presidente. AJE (Asociación Jóvenes Empresarios)  de Madrid

 

En caso de estar interesados por favor confirmen su asistencia en el teléfono: 914176781 o vía e-mail: mariajesus.cubillo@fundacionjaes.org

 

 

Despacho JA en el Vivero de Carabanchel de MadridEmprende

Junior Achievement firmará un convenio de colaboración con MadridEmprende, agencia de desarrollo económico adscrita al área de Economía del Ayuntamiento de Madrid para la cesión de un despacho en el nuevo Vivero de Empresas (Carabanchel) y que se destinará a los jóvenes emprendedores que hayan finalizado el programa Graduate Programme.

La Red de Viveros estará formada por siete centros: San Blas, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel, Moratalaz y madridCrece. Cinco de estos centros están ya plenamente operativos, cada uno de ellos orientado a un sector específico de la economía: emprendedores universitarios, jóvenes empresarios, moda y nuevas tecnologías.

CARABANCHEL

El Vivero de Carabanchel es, como cada uno de los que forman parte de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, una estructura de acogida temporal para ubicar empresas en su fase de arranque que, además, les proporciona asesoramiento y les presta un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades específicas. Los Viveros también imparten actividades formativas y crean el ambiente necesario para que las empresas generen una amplia variedad de sinergias que les ayuden en sus primeros pasos. (Mas info)

 

 

Programas Comenzados

 

Campamento de Emprendedores 2

 

 

 

Nuevo logo

 

 

untitled

 

 

Microsoft

 

 

 

BBVA:

Bilbao: 3 “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”. Beneficiarios: 75. Voluntarios: 6.

Valencia 3  “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”. Beneficiarios: 75. Voluntarios: 6.

 

CITI

Madrid  1  “Habilidades para el Éxito”. Beneficiarios: 25. Voluntarios: 2.

 

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Madrid 3 “Nuestros Recursos”. Beneficiarios: 80. Voluntarios: 3

Madrid: 2 “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”. Beneficiarios: 55. Voluntarios: 2

Sevilla: 2 “Nuestra Ciudad”. Beneficiarios: 55. Voluntarios: 2

 

GENERAL ELECTRIC:

Barcelona 6  “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”. Beneficiarios: 150. Voluntarios: 12.

 

MICROSOFT

Madrid 2 “Nuestra Comunidad”. Beneficiarios: 50. Voluntarios: 3

Madrid 2 “Nuestra Ciudad”. Beneficiarios: 50. Voluntarios: 4

 

  Próximos eventos

12 de Febrero

IX Escuela de Emprendedores

19-21 de Marzo

Feria Europea del Programa La Compañía: Empresa Solidaria, en Lisboa, Portugal

22 de Abril

IV Competición Nacional de Mini-Empresas educativas JA

 

JA en las REDES SOCIALES – ¡Apúntate!

 

 

http://www.yuzz.org/imgfiles/imgs/yuzz/10.jpg          http://www.yuzz.org/imgfiles/imgs/yuzz/12.jpg          http://www.yuzz.org/imgfiles/imgs/yuzz/15.jpg          http://www.yuzz.org/imgfiles/imgs/yuzz/11.jpg

Haz clic en ellas para unirte.

 

Convenios de Colaboración Firmados

 

Fundación Caja Madrid: 8 Programas de “Graduate Programme” (18-25 años) en 8 Universidades de Madrid.

 

ING: 7 Programas  de “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio” (12-13 años) y 4 de “Nuestra Comunidad” (7-8 años) en Madrid.

 

PricewaterhouseCoopers: 8 Programas de “Graduate Programme” (18-25 años)  en 8 Universidades de Madrid.

 

 

Patrocinador del Mes

Logotipo PwC correcto

PricewaterhouseCoopers es patrocinador de Junior Achievement desde 2001-02 y también está representada en el Patronato local e internacional. La colaboración local de sus voluntarios para los proyectos de plan de empresa, en la etapa universitaria, supone un valor que marca toda la diferencia. A nivel internacional, ha donado más de 5,000 horas de voluntariado, contando sólo con las tutorías de Junior Achievement.

PricewaterhouseCoopers cree en un Liderazgo Responsable. Una forma de trabajar que integra el desarrollo de su actividad y la responsabilidad con el entorno social para conseguir  un mundo más sostenible. En 2008, PwC invirtió 53 millones de dólares en proyectos de responsabilidad corporativa en todo el mundo. En España más de 300 profesionales dedicaron cerca de 6.200 horas laborables a proyectos que aportaron valor a colectivos en dificultad en el entorno de nuestras oficinas.

Patrocinadores Oro

Accenture_negro

nuevo logo

LOGO Fundacion nuevo

URQ_P1_po_col.jpg

Campamento de Emprendedores 2

Nuevo logo

version fondo blanco

db

logo_black

untitled

Prf_Sig_Lg_2c_300_rc

VF_España_F_Logo_4COL

ING Leon

12febrerovertical

Microsoft

LOGO NEGRO.jpg

logo oracle

portocarrero_logo.JPG

Logotipo PwC correcto

Logo FRP 2008

Logo def_cmyk_nuevo.jpg

UE Fondo Social.jpg

 

 

Patrocinadores Plata

cajamadridfundacion

 

DEL_COL

 

 

KPMG 287-30p hr

LOGO ALTA LEGALITAS

llorente

Logo_Siemens

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores Bronce

ALGECO.jpg

gestlinknew.jpg

http://www.ambition.ro/userfiles/image/manpower_logo.jpg

 

Nuevo Logo Fundacion Pelayo

 

800x600_logo_roche

 

master05_image001

 

 

 

Colaboradores

ADEFAM

AIESEC

Arturo Soria Plaza

AJE

Blu:sens

EDEM

ERCROS

ESADE

Fundación Banesto Sociedad y Tecnología

Fundación Canal

Fundación Empresa y Sociedad

Grupo Leche Pascual                                             

IE Business School

Fundación Universidad Empresa

Junta Castilla La Mancha

Ministerio de Educación

Ministerio de Industria DG PYME

MMT Estudiantes      

Revista Emprendedores

RRHH Digital

SECOT        

The Boston Consulting Group  

Thinking Heads

Universal Pictures

Zonzoo

 

 

 

© Junior Achievement España 2010. www.fundacionjaes.org

Contestando este email no obtendrá respuesta. Si desea contactar con nosotros, por favor utilice una de las siguientes opciones que le proponemos:

 

Información

Solicitud de baja de la suscripción del boletín


En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, te informamos que si deseas cancelar tu suscripción al boletín mensual de la Fundación Junior Achievement España, sólo tienes que indicárnoslo
pulsando aquí, en un plazo mínimo de 24 horas procederemos con la baja de tu registro de nuestra base de datos.