Logo JA 4C.jpgJULIO 2010

Eslogan

Iniciación a la Vida Laboral | Formación Emprendedora | Educación Financiera

JA-YE Enterprise Challenge 2010

El Primer Ministro búlgaro, Boyko Borisov Metodiev, visita el stand de la empresa española "Intership & Training Abroad".

"Greeny Games", de Holanda, fue la empresa  ganadora en la competición a nivel europeo Enterprise Challenge, organizada por JA Bulgaria en su capital, Sofía. "Greeny Games", que además del primer premio recibió la mención especial de Citi a la Sostenibilidad, ha creado un sistema de juegos infantiles con el objetivo de enseñar a niños de hasta 12 años a ser respetuosos con el medio ambiente. A la competición, en la que participaron los equipos ganadores a nivel nacional de 10 países europeos, asistió el Primer Ministro búlgaro, Boyko Borisov Metodiev, que declaró "sentirse orgulloso de estar hoy aquí para ver el talento y la creatividad de todos los estos jóvenes". "Quiero destacar que la mayoría de la gente más reconocida en Bulgaria está por debajo de los 30 años, así que mantened un buen trabajo, pues vosotros sois parte de nuestro futuro", añadió.

El Primer Finalista fue el equipo noruego, "Top Safe", que ha diseñado un chaleco reflectante de alta visibilidad y espectacular diseño, con facilidad para adaptarse a diferentes ámbitos de trabajo. La Segundo Finalista fue la empresa portuguesa especializada en TDT "DChoise Table", que pretende implantar pantallas LCD en las mesas de los restaurantes.

El equipo español, con su empresa "Intership and Training Abroad", logró captar la atención del Primer Ministro Búlgaro, que incluso "invirtió" ficticiamente en la empresa. Mas Info.

Éxito en las jornadas Innovación para la Sostenibilidad

Las jornadas de Innovación para la Sostenibilidad  han contado con la colaboración  principal de la Fundación José Manuel Entrecanales y encajan perfectamente dentro de sus objetivos principales. Entre ellos se encuentra  el "fomento del tejido español de innovación en sostenibilidad", considerando que la posición de nuestro país se verá erosionada a largo plazo si no aumentamos sustancialmente nuestro capital de innovación y facilitamos su desarrollo".

Durante la I Edición de las Jornadas Innovación para la Sostenibilidad (17 y 18 de junio) fueron beneficiados más de 80  alumnos entre 16 y 20 años de 1ª y 2º de Bachillerato/Universidad, pertenecientes a 13 centros educativos de la Comunidad de Madrid, englobados en un total de más de 1400 alumnos de 14 países europeos. El proyecto culminará con un viaje del equipo ganador a Europa en Abril de 2011.

Esta I Edición no podría haberse realizado sin la valiosa contribución de los Centros Educativos colaboradores de JA y sus profesores, así como de la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Tanto a ellos, como al resto de colaboradores: los voluntarios de Acciona, Oracle, la sede de Caja Navarra, los equipos informáticos de HP y la colaboración para su difusión en medios de Portocarrero & Asociados,  nuestro más sincero agradecimiento. Mas info.

Expertos de la Unión Europea visitan el Despacho de Junior Achievement en el Vivero de Empresas de Carabanchel

En el marco de la Small Business Act, una nutrida delegación de autoridades y expertos de la Unión visitaron el pasado mes el despacho que la Fundación Junior Achievement tiene en el Vivero de Empresas de Carabanchel, gracias a la iniciativa de impulso de la iniciativa empresarial que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la Capital a través de su delegación Madrid Emprende.

Small Business Act es una iniciativa comunitaria, que bajo el lema "Pensar primero en pequeña escala", pretende reforzar el crecimiento y la competitividad de las Pymes.

Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, la Delegación, formada por más de 200 expertos, ha querido visitar el Despacho de Junior Achievement como ejemplo del fomento del emprededurismo. Mas info.

¡¡¡ Reserva tu agenda!!! VUELVE SOCIOS POR UN DÍA

Los días 15 a 18 de noviembre (un día de los cuatro, a elegir) se celebrará la IX edición del programa  "Socios por un Día", programa educativo cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 y 17 años (1º-2º de Bachillerato/ Formación Profesional) conozcan de cerca el mundo laboral.

En esta edición se espera contar con aproximadamente 300 alumnos de distintos centros educativos de Madrid y Barcelona, antiguos alumnos de los programas de Junior Achievement o pertenecientes a centros educativos colaboradores de la Fundación.

Gracias al patrocinio de Citi y Acciona y a la colaboración de: Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, Neoris, Portocarrero & Asociados y Universal.

Final de Yuzz en Madrid

A la espera de conocer qué proyecto será el ganador de Yuzz, los jóvenes presentaron sus nueve proyectos ante un jurado especializado. Y es que los 6 meses de trabajo intenso, tanto personal, como con los tutores, que los 9 Yuzz han llevado a cabo en el espacio del Vivero de Carabanchel, han dado sus frutos. De hecho, independientemente de quién gane, todos son ya grandes empresarios.

Presentaron 9 Yuzz frente a un jurado formado por: Mª Victoria Zuasti, Lola, Gonzalo y Arancha Pérez (Fundación Banesto), Beltrán Milla (Fundación Junior Achievement), Sergio Cortés (Cink), Juan Pastor (Barrabés) y Francisco José Ruiz (Oficina técnica Yuzz Madrid). Cada Yuzz realizó su presentación (15 minutos máximo) y luego se enfrentó a las preguntas del jurado donde, a pesar de ir buscando matices y detalles, se desenvolvieron muy bien, como grandes profesionales que ya han demostrado ser.

El resultado fue muy positivo tanto para los Yuzz como para el jurado y esperamos que el próximo curso el nivel sea aún mayor.

Mas Info: www.yuzz.org

Junior Achievement en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana

La Directora de la Fundación Junior Achievement, participó el pasado 18 de mayo en la mesa redonda, "Las Fundaciones como agentes de fomento del emprededurismo", enmarcada dentro de los actos del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

En su intervención, Lucía de Zavala, expuso las características de Junior Achievement, así como su especialización en 133 países durante 90 años de experiencia. Lucía de Zavala explicó así el por qué del triunfo de la actividad de la Fundación que dirige en España, basándose en la combinación del enfoque de la vida laboral con la educación financiera y la orientación emprendedora de los jóvenes.

Cursos de Verano de la URJC

La Directora General de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala, ha participado en la mesa redonda "La motivación como elemento clave para emprender con éxito: ¿y si fracasamos?", que tuvo lugar el pasado 8 de julio en el Real Sitio de Aranjuez. El objetivo de la misma no era otro que fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, contando con la máxima de que los estudiantes podrán lograr todo lo que se propongan, siempre y cuando no cesen en sus esfuerzos.

Estas jornadas, organizadas como cada año por la Universidad Rey Juan Carlos, y que se están celebrando durante este mes de julio, contarán además con la participación de destacadas personalidades de diversos ámbitos, como el Director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o los Presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente. Mas info: www.fundacionurjc.com

Reunión del Patronato Junior Achievement

El pasado día 23 de junio se celebró en Madrid la reunión del Patronato de la Fundación Junior Achievement. En la reunión se hizo balance del curso 2009/2010 y se adoptaron diferentes acuerdos, entre los que cabe destacar por una parte,  un crecimiento del 23% en actividad fundacional para 2010-11, y un plan estratégico a 3 años que contempla un aumento de actividad de un 50%, llegando a más de 17.000 alumnos en 2013. Por otra, que la Fundación abrirá una nueva oficina en España, concretamente en Barcelona, con el objetivo de expandir su actividad en Cataluña.

Además, en la reunión se acordó que, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la Fundación Junior Achievement en España, Madrid albergará una competición interuniversitaria de jóvenes emprendedores (con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años), procedentes de 15 países, en Julio de 2011.

II Edición de Red Innova

Los pasados 14 y 15 de junio se celebró en Madrid la Segunda Edición de Red Innova, un espacio de encuentro para emprendedores, inversores y expertos del mundo de Internet y las nuevas tecnologías, que propone como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en Internet.

Los jóvenes emprendedores de Junior Achievement tuvieron la oportunidad de participar en las jornadas, que tuvieron lugar en la sala Telefónica del Circo Price en Madrid, y por las que pudimos ver a importantes personalidades del mundo empresarial, como Javier Rodríguez Zapatero, de Google, o Enrique Dans, de IE.

Entre otras actividades, tuvimos la oportunidad de asistir a ponencias sobre diversos temas, como Capital Riesgo, Ciudades Inteligentes 2.0 o Cloud Consulting, y de participar en talleres de la mano de expertos de Yahoo, Google o Facebook. Red Innova contó además con la presencia del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o el de Málaga, Francisco de la Torre, quienes tampoco quisieron perder la oportunidad de aprender a emprender. www.laredinnova.com

20-23 de Julio

JA-YE Europe Company of the Year Competition 2010 – Cagliari (Italia)

JA en las REDES SOCIALES – ¡Apúntate!

¡Haz clic en ellas para unirte!

Colaborador del Mes

Logo FRP 2008

La Fundación Rafael del Pino colabora con Junior Achievement desde el año 2004 apoyando diversas actividades relacionadas con el fomento del liderazgo entre los jóvenes, despertando valores emprendedores como el tesón, el esfuerzo continuado y el trabajo en equipo. Las actividades en las que la Fundación colabora tienen como fin despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes para que puedan tomar decisiones adecuadas y alcanzar sus metas profesionales y personales en un marco de responsabilidad y libertad.

Patrocinadores Oro

Accenture_negro